La huelga general y los puertos españoles

El sindicato mayoritario de la estiba en España, aún no ha tomado la decisión si secundará la anunciada huelga general del próximo 29 de septiembre.
La huelga es un derecho de los trabajadores recogido en la Constitución y regulado por una normativa, que evita situaciones de poder que impidan la realización de este derecho, y asimismo la realización de "huelgas salvajes" que perjudique a las empresas y/o ciudadanos.
En nuestro sector, si lo que queremos es protestar por la situación del empleo en España, las medidas económicas del Gobierno, los recortes de los salarios públicos, etc..., pues sea hace y estoy seguro que encontraremos la comprensión de la mayoría del colectivo.
Ahora bien, cuanto antes se tenga este anuncio, será posible minimizar los daños económicos a cargadores, Navieras, etc...; que estoy seguro, no son los destinatarios de la protesta. Quizás está sea la huelga con el mayor preaviso de la historia, ya que fue convocada antes de verano; por lo que saber que pasará ese dia en los puertos españoles, será también de agradecer.

Sin Comentarios

Publicar un comentario