Ante todo, quiero empezar haciendo una defensa de la libertad de expresión, y del deber de los Gobiernos de hacer cumplir las leyes y proteger a los ciudadanos de conductas abusivas de sus Departamentos. Lo comento al respecto de Wikileaks. A pesar de la figura controvertida de su fundador y de sus preferencias sexuales, las cuales entendemos que pertenecen a la esfera de su privacidad, hasta el momento no hay delito tipificado en el código penal, por lo que frente a la duda, debemos abogar por la claridad y la transparencia y denunciar la persecución que esta consiguiendo.
Os recomiendo que accedáis a la web de Wikileaks, y dediquéis un rato a surfear en su contenido, y os aseguro que no es fácil pero es apasionante.
He intentando encontrar referencias mas concretas a nuestro sector, pero lo único que he podido ver, han sido los cables que se generaron durante el proceso de instalación en España de los famosos scáner para la carga a Norte América.
Aquí os dejo un link, de los varios cables que hay al respecto, pero en los mismos no hay nada escandaloso ni sensacionalista. Se comentan las dudas de Mariano Navas acerca de la viabilidad de un escaneado masivo de contenedores, y sobre todo mucho asesoramiento didáctico, acerca de la conveniencia de su implantación.
Sin Comentarios
Publicar un comentario