Volvemos con el corredor Mediterráneo

Se acerca el momento en que la UE fijará sus prioridades para las redes de transporte europeas, y el objetivo es que este corredor sea definitivamente incorporado, con lo que podrá recibir financiación especial, y pasar a ser un proyecto de ámbito europeo, y por tanto tener carácter prioritario de desarrollo.

El Ministerio de Fomento ha publicado que ya ha ha hecho una inversión de mas de 8.000 millones de euros en este proyecto, el cual debería estar plenamente operativo en el 2020.

Ya comenté en una entrada anterior, que parecía que este proyecto había conseguido la unión de los principales partidos políticos en el poder, cosa que era de mencionar por ser tan infrecuente. Después de las elecciones autonómicas de mayo, se ha producido un vuelco en las mayorías que todo apunta a que se repetirá en las próximas generales, bien de otoño de este año, bien en la primavera del próximo.


Es necesario que los partidos políticos incluyan en sus programas electorales, de forma explícita, el apoyo a este proyecto para que llegue a Bruselas una única voz desde España, gobierne quien gobierne, ya que los beneficiarios lo seremos todos. ¿Como se consigue esto? Pues se les pide cada vez que hablemos con ellos, sean miembros de autoridades portuarias, ayuntamientos implicados en el proyecto, por supuesto y sobre todo las Comunidades Autónomas, etc...

España dará un salto cualitativo en su desarrollo de transporte. Por un lado abandonamos el diseño jacobino y radial de nuestra red logística; y por otro lado posibilitaremos un desarrollo para todos los puertos y nodos logísticos situados en este corredor. ¡No desaprovechemos esta oportunidad!

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