European Shippers' Council

La European Shippers' Council (ESC)es una entidad que agrupa a mas de 100.000 empresas usuarias de todo tipo de transporte en Europa, marítimo, aéreo y terrestre; y que representa los intereses de los industriales europeos en sus tráficos desde/hacia la Unión Europea con el resto del mundo.

La ESC, en el apartado marítimo, ha ido publicando numerosos documentos e informes, sobre las fusiones de Navieras por su posible restricción de la competencia y de la oferta, la grave inestabilidad de los fletes que dificultan la supervivencia de las Navieras y empobrecen la calidad del servicio, sobre emisiones de CO2, etc ...

En su última nota de prensa, y bajo el nombre de "32 billion euro for transport" se suman a otras organizaciones europeas que se dirigen al Parlamento Europeo y a los estados miembros, para que se mantengan los compromisos de inversión de las redes de transporte europeas, previstas para el período 2014-2020. En el documento se destaca el papel del sector del transporte y la logística en Europa, como dinamizador del comercio hacia y desde Europa, y solicitan expresamente a los estados miembros el reconsiderar el volumen de las inversiones previstas. Estos 32 billones de euros que parece mareantes, en verdad son una mínima parte de los 250 billones de euros que se estima debería invertirse hasta el 2020, para mantener y mejorar una red pan-europea, eficiente, sostenible y que finalmente resuelva las necesidades de los cargadores y operadores. 


Parece un objetivo muy difícil de cumplir, y mas a la vista de las políticas actuales de contención del déficit, pero habrá que continuar pidiéndolo en todas las instancias posibles.

Sin Comentarios

Publicar un comentario