El pasado domingo 18 de noviembre, El Pais en su suplemento dominical, publicaba un interesantísimo reportaje acerca del buque Hanjin América. Explicaba a los lectores las dimensiones y los entresijos del buque y el reportero se embarcaba entre los puertos de Algeciras y Hamburgo.
Este ULCV (Ultra Large Container Vessel) de 13.100 teus de capacidad adscrito a la ruta Asia/North Europe de la alianza CKYH, escala también regularmente en el puerto de Algeciras, y es aquí donde empieza el relato que hace el reportero Guillermo Abril.
Casi siempre, cuando aparecen en la prensa generalista noticias acerca de nuestro sector, lo hace resaltando las connotaciones negativas del mismo, haciendo hincapié en lo críptico de nuestro negocio, lo cerrado e inaccesible para la mayoría de ciudadanos, dando por hecho una serie de códigos ocultos que se esconden en nuestras relaciones profesionales, etc...
En este caso El País traslada a la opinión pública, por un lado datos objetivos del buque como sus enormes dimensiones , potencia de la máquina, etc ... ; y también algunas pinceladas sobre la vida a bordo, las relaciones jerárquicas entre oficiales y marineros, etc... Esta mezcla de datos y de buena prosa, creo que es de gran calidad y que despierta el interés de los lectores de los suplementos dominicales, ávidos de conocimiento y de buenos reportajes.
Por cierto, felicitar al puerto de Algeciras que en este difícil año 2012, está ofreciendo unos magníficos resultados de movimiento de contenedores, como pueden leer en su web. A pesar de la coyuntura mundial, Algeciras está haciendo bien los deberes y se está consolidando como puerto Hub, compitiendo sin complejos con los puertos vecinos. ¡Buen trabajo!
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