La noticia por esperada no es menos espectacular. En el periodo Enero/Agosto de este año, Shanghai movió 19,06 millones de teus, frente a los 19,01 millones de Singapore. De esta forma y continuando con su progresión constante, se convierte en el mayor puerto del mundo en manipulación de contenedores.
La semana pasada tuve la fortuna de estar en Shanghai y constatar una vez mas como el País crece a un ritmo, que para nosotros es cienca ficción. La economía crece del orden de "solo" un 9,6%, el puerto bate records, así como la mayor parte de estad´sticas comerciales.
Visité la Expo de Shanghai, que ya ha conseguido el record y objetivo de visitantes en un certamen de estas características, habiendo llegado a una semana vista de su clausura a los 70 millones de visitantes. El sábado 16 de octubre se registró el record individual de 1 millón de visitantes, por lo que se han visto obligados a limitar esta última semana de Expo, a tan solo 500.000 visitantes al día.
Volviendo al puerto de Shanghai, sus datos provienen de tratarse del puerto de la capital económica de China, de un macroproyecto de Terminal de Yangshan, y de un entramado de infraestructuras para acercar el Puerto a toda su área de influencia. ¡Buen trabajo!
Sin Comentarios
Publicar un comentario