Un año de Blog

Hoy se cumple un año de mi primera entrada en el blog, y quería compartir con ustedes esta pequeña efemérides.



Se estima que en el mundo hay unos 150 millones de blogs, aunque aquí se incluyen la cifra de los inactivos, que son aproximadamente el 40% de los existentes. Dentro de estas enormes cifras cabe preguntarse, cual es el eco de nuestras voces, y aquí el milagro es Internet y no los bloggers. Es relativamente sencillo poder trasladar tu mensaje, al segmento de gente que tu crees puede tener interés por lo que estás tratando, y hacer algo tan universal y ancestral, como opinar, hasta de lo que no te ha preguntado nadie. 

Soy consignatario de buques y en concreto del mundo de los contenedores, me apasiona la economía "real" y este trabajo permite tener conocimiento de lo que se intercambia en el planeta. Me preocupa el papel profesional de nuestro colectivo, a caballo siempre entre un mercado que no nos ve como factor de valor añadido; y un Principal que se preocupa mas de lo que costamos que de lo que generamos. Me gusta mirar a América, y aprender de ellos y trasladar también nuestras experiencias; y por último y eso es lo que mas me gusta, es conocer a gente de diversos ámbitos, interesada como yo en los temas de transporte marítimo. Es a lo que le dedicado una gran parte de mi vida, así que si puedo disfrutar de lo que hago, el beneficio es mucho mayor.

Así, que si ustedes me aguantan, yo seguiré con mis entradas. 

Sin Comentarios

Publicar un comentario