¡El G6 ya ha llegado!

Me he permitido parafrasear una estrofa de una canción del experimento musical llamado G5, y que reune a grandes artistas de la rumba y el flamenco en España, como Kiko Veneno, Raimundo Amador y los Delinquentes.

Gráfico publicado por el Diario del Puerto
Apenas unos dias mas tarde del anuncio del acuerdo global de cooperación de servicios entre MSC y CMA-CGM que comenté en mi última entrada, se ha anunciado esta nueva alianza llamada G6, que reune a las Navieras miembros de la New World Alliance y la Grand Alliance. En la prensa del sector encontrarán cumplida información y detalles de los nuevos servicios que nos ofrecerá esta G6 Alliance.

Este movimiento no será el último, y ahora todas las miradas van hacia China, esperando movimientos de las grandes o incluso de la taiwanesa Evergreen. hasta hora al margen de grandes alianzas con ningún grupo. Wait and see!

Una reflexión adicional que además se relaciona con mi experiencia como consumidor. Cada vez la oferta real de servicios disminuye, y las opciones de compra también. Me objetarán que a pesar de esto, las Navieras miembros de las alianzas mantienen políticas de fletes distinas,  y sus agentes consignatarios niveles de gasto local también distintos. Pero el coste es solo un aspecto de la comercialización, pero otro aspecto vital que es el Barco, se convierte en un elemento irrelevante en la oferta de servicios.
Los centros comerciales o "mall" son el paradigma del consumo y de la libertad de eleccción para el comprador. Pero, no les parece a ustedes que al final las opciones se reducen y que uno debe elegir entre una de las 200 o 2.000 tiendas de la misma marca de ropa, o de calzado, o de articulos electrónicos, o de alimentación. ¿Esto es lo que queremos y estamos buscando?

Sin Comentarios

Publicar un comentario