Quedan unas pocas horas del año 2.011 y esta entrada es para desearles una féliz salida del año y mejor entrada del próximo
Este año que se nos escapa de las manos, ha mostrado algunos datos positivos. Un incremento del tráfico en los puertos españoles de un 5% según reflejan las estadísticas de Puertos del Estado, el crecimiento de tráfico de mercancías en ferrocarril, y una bajísima conflicitividad laboral en la sociedad y en los puertos. Por lo demás, pocas mas buenas noticias podemos encontrar.
Este 2.012 nos va a traer la inauguración de una nueva terminal de contenedores en Barcelona, en un entorno de concentración de Navieras, al que no le vislumbramos el final, ni su impacto real en la oferta de servicios. Las perspectivas económicas son malas y el nuevo Gobierno de momento hace lo que criticaba del anterior, recortar, recortar y recortar, con el impacto negativo que tendrá en el consumo familiar. Esperamos que el Parlamento finalmente apruebe la Ley General de Navegación Marítima, que lleva años y años de retraso.
Habrá menos dinero público para inversiones y quizás la euforia del Corredor Mediterráneo deberá aparcarse a tiempos mejores.
Los consignatarios de buques estamos mirando formas de participación mas mayoritarias dentro de Anesco, y queremos ser una voz que se nos oiga alto y claro, en la redacción de leyes y normas que nos incumban. Continuaremos tratando de mejorar y de prepararnos para los retos que tenemos en nuestro horizonte cercano, y trabajar para una mejor formación en nuestras empresas.
Estoy firmemente convencido que al final el año será mejor, que lo que dicen las previsiones. Este país y sus gentes nos merecemos que el sujeto de nuestras conversaciones sea la esperanza, el desarrollo, el optimismo y unas gotas de solidaridad. ¡Ayudemos todos a olvidarnos de las penurias y de la crisis!
Féliz 2.012 para todos
1 Comentario
Tu final es esplendoroso Albert. Estamos contigo.
Juanjo
Publicar un comentario