Sim Kallas y su difícil relación con España

Ana Pastor y Sim Kallas
El actual comisario de transportes de la Unión, el estonio Sim Kallas, es fácil que no tenga una opinión muy positiva de los políticos españoles. Estoy convencido que en todos los países han habido presiones de todo tipo para que sus propuestas, fueran finalmente incluidas como prioritarias para la Unión. Y la verdad, esta es una parte importante del trabajo de la clase política, buscar los mayores beneficios para los paises que representan. Hasta aquí, ningún problema.

En España han habido elecciones y como todo el mundo sabe, una victoria aplastante del Partido Popular, y con esta victoria ha llegado una nueva manera de entender las cosas y hacer política. Ahora bien, este cambio es en España, en Municipios, Autonomías y en las Cortes, pero no en Europa.

Corredor Central
El bueno de Sim Kallas no daba crédito a la postura rocambolesca de la flamante ministra Ana Mato, que abanderaba un cambio de postura del Gobierno Español. La ministra para defender el corredor central y el túnel de los Piríneos, le tocó, en un acto de gravísima irresponsabilidad, votar en contra de la inclusión del corredor Mediterráneo en los proyectos prioritarios de la UE. ¡Una extraña forma de defender los intereses de una buena parte del país!



Quiero acabar repitiendo las palabras de Sim Kallas, que le dan un toque de cordura a todo este asunto: «Tuvimos negociaciones muy difíciles con el Gobierno español, yo mismo negocié con el entonces ministro Blanco y llegamos a un acuerdo. Algunos elementos no pueden cambiarse. No podemos crear el precedente de iniciar de nuevo las negociaciones sobre las redes»

Pués que claro como el agua, pero en estonio.

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