Primer tren de ancho de via europeo desde la terminal TCB

Ayer por la mañana tuve la ocasión de asistir al acto de la salida del primer ten de ancho de vía europeo, desde la Terminal de contenedores TCB de Barcelona hacia Lyon. Les he incluido un pequeño vídeo que grabé con mi móvil.

Ya había hablado con anterioridad de lo importante que es a mi entender el desarrollo del ferrocarril, y la presencia ayer del nuevo Presidente de la Generalitat al acto, así lo corrobora. Los puestos españoles están cada año manteniendo buenos incrementos del porcentaje de carga que llega o sale por ferrocarril, y este es claramente el camino a seguir. Por poder incrementar el área de influencia de los puertos, por economía de costes, por la contribución a la sostenibilidad y a la reducción de emisiones de CO2.

Esta nueva vía, permitirá incrementar la competencia entre operadores de ferrocarril locales y europeos, atrayendo nuevas posibilidades de negocio y expansión a Barcelona.

¡Las buenas noticias también deben ser destacadas! Enhorabuena a todos los autores de esta noticia, que son la Autoridad Portuaria de BarcelonaGrup TCB, Renfe y Naviland. 

1 Comentario

Álvaro Pérez

Por fin, se ha hecho realidad!! Me alegro de esta noticia ya que nos facilitará mucho las cosas!

Publicar un comentario