Clúster Marítimo Español

No se preocupen, tampoco yo tengo muy claro que es y para que sirve un Clúster. Aún así es muy común ver como los principales puertos, nudos logísticos, etc...; crean clústers con la idea de promocionar, de cohesionar y de publicitar sus entornos de actuación.

Hoy quería hablarles del Clúster Marítimo Español, que según ellos mismos dicen en su web: "Los clústeres son agrupaciones de empresas, grupos de empresas e instituciones interrelacionadas, que trabajan sectorial y geográficamente en actividades estrechamente relacionadas y que pueden cooperar y beneficiarse del aprovechamiento de sinergias y de importantes economías externas". Queda claro, ¿no?

Este Clúster publicó un trabajo muy interesante en septiembre del año pasado, llamado "Influencia y peso del sector marítimo en la economía española" donde comentaban el papel del sector marítimo, en el peso de la economía española, representando el 9,1% en términos productivos y el 5,8% en términos de empleo. 

Es interesante conocer estos datos, ya que nuestra actividad muchas veces es sencillamente ignorada cuando no denostada por la opinión pública, y sin embargo vemos el peso creciente que tiene en nuestra economía. Esperemos que el Clúster actue de forma eficiente y atraiga mas interés de los políticos, mas inversiones del sector financiero, y mayor competitividad a nuestras empresas.

Sin Comentarios

Publicar un comentario