Hoy les quiero hablar de esta Organización que agrupa a las principales Navieras del mundo, con la tarea de ser interlocutores con los gobiernos y otros grupos de poder, para el desarrollo del comercio marítimo.
El World Shipping Council en su website, da una serie de información acerca de los beneficios del comercio y del transporte, así como multitud de recursos educacionales que lo hacen interesante. Por supuesto es una información parcial, pero navegando por sus páginas podremos ver informes, estadísticas de tráficos, puertos, países, etc...
Además de los valores ya conocidos por todos acerca del transporte marítimo, se añade un tema de especial importancia que es la sostenibilidad, debido al bajo nivel de emisiones de CO2. En su web el WCS cita que una botella de vino francés (yo digo que también español) servida en New York ha emitido menos CO2 que una botella de vino californiano servida en el mismo restaurante.
En una de sus últimas notas de prensa, el WSC instaba a la IMO (International Maritime Organization) a realizar un pesaje de todos los contenedores antes de su embarque. Se cree que alrededor del 10% de los contenedores declaran un peso inferior al real, implicando con ello que se paguen menos aranceles, problemas con la estiba y estabilidad de los buques, menos ingresos de fletes a las Navieras; y aún hay otra razón de peso, que son los accidente tanto a bordo como de trabajadores en tierra.
Se sorprenderían si supieran lo extendida que esta esta mala práctica, también en nuestro país; y muchas veces la reacción de los infractores es francamente decepcionante, ya que solo se tiene en cuenta el ahorro económico de la mala práctica.
Sin Comentarios
Publicar un comentario