Fallecimiento de Don Aldolfo-Germán Millán

Ayer viernes 23 de diciembre, falleció en Barcelona Adolfo-Germán Millán Diaz a los 79 años de edad, después de una larga enfermedad, que según sus amigos supo afrontar con determinación y valentía.

Millán fué gerente de la Asociación de Consignatarios de buques de Barcelona durante un largo tiempo, en el que desarrolló una entidad que había recuperado su identidad propia, después de unos años en que los consignatarios estuvimos sin representación alguna (después de la Guerra Civil) o englobados en entidades mas amplias vinculadas al sector portuario.

Adolfo-Germán Millán escribió un libro dedicado a la historia de la Asociación de consignatarios de buques y de empresas estibadoras de Barcelona, de cuya portada adjunto una fotocopia de baja calidad, y en el que repasa los acontecimientos singulares de la historia de nuestra profesión, y en concreto de los consignatarios en Barcelona. Su lectura es muy recomendable ya que nos transmite con sencillez pero con una gran documentación, aspectos de nuestra historia, que no por olvidados, son menos importantes para conocer nuestro presente.

Le debo a Adolfo Germán Millán buena información sobre el suceso del asesinato previo a la guerra civil de parte de la Junta Directiva de la Asociación de Consignatarios, y que compartí una parte de ella en una entrada anterior de esta bitácora.

¡Descanse en paz!

4 Comentarios

María José Millán

Soy la hija de Germán, muchas gracias por tus palabras, he intentando escribir en tu blog en otras ocasiones para agradecerte tu recuerdo; pero creo que mis palabras no han llegado a buen puerto, sólo quería decirte que se nos ha ido feliz, muy feliz, agradecido por todo lo que ha vivido, y con un sonrisa en sus labios, se ha ido un hombre afortunado como él gustaba definirse, y que ha partido con lo que más quería: su Virgen del Carmen -que siempre viajaba con él mientras estuvo embarcado- y su gorra de plato, abrazando así su fe y su amor por la profesión que es también la tuya. GRACIAS.

Beatriz Millán Sánchez

Soy Beatriz hija de Germán. Estoy escribiendo desde el ordenador de mi padre y sentada a mi lado,está mi madre. Un gran padre y un gran esposo. Durante éstos años de enfermedad nos enseñó a disfrutar de cada momento como si realmente fuera el último. Estamos muy orgullosas de él y nos ha dejado un gran sentimiento de paz. Como dijo nuestro hermano Germán: "nos vemos pronto en la Basílica de Nuestra Señora del Mar,el refugio de los marinos". GRACIAS

Albert Oñate Lamas

Gracias por compartir con nosotros vuestros sentimientos. Estos días he hablado con muchas personas que apreciaban a vuestro padre. Pero es que unos dias antes de su fallecimiento, estuve en Valencia con unos amigos y coetáneos suyos, que recordaban su paso por la Asociación de Estibadores y Consignatarios de Barcelona, y su participación en el proyecto Fedetramar.
Lamenté no poder asistir a su funeral, y quise a mi manera decirle adiós.
Un abrazo para toda la familia

Nina Kierulf Martinez

Quería enviar un saludo a la familia Millán, soy Nina Kierulf, que siendo estudiante en Barcelona, Germán me pidió si podía utilizar un escrito mío de derecho marítimo como parte de la introducción de su libro, fue un gran honor.
Hoy desde Boston, quería acordarme del título exacto del libro y buscando la referencia he encontrado este blog y he sabido de la triste noticia.
Hará pronto casi un año. Que descanse en paz.
Un abrazo.

Publicar un comentario