The Box. How the Shipping Container Made the World Smaller and the World Economy Bigger

Hoy les vengo a hablar de un libro sobre el contenedor, del que he disfrutado mucho con su lectura y es absolutamente recomendable. Hay numerosos libros sobre el transporte marítimo, la navegación, Derecho marítimo, etc...; pero no hay tantos que hablen sobe el contenedor, esa caja que irrumpió en nuestro sector hace muchos años, y que ha cambiado completamente nuestras vidas y nuestro negocio.

In The Box, Marc Levinson desgrana primero la historia del contenedor, es decir todos los antecedentes hasta la irrupción de Malcom McLean en el panorama y la carga el 26 de abril de 1956 en Newark, New Jersey de 58 "containers" destinados a Houston a bordo del buque Ideal-X.


Marc Levinson

Este libro, del que debo decirles que me maravilla el subtítulo, aporta muchos datos sobre como se implementó el contenedor, su desarrollo, como ha cambiado las reglas del comercio internacional, la fisonomía y estructura de los puertos, de los almacenes, etc...

Marc Levinson es periodista, escritor y economista y en sus trabajos intenta siempre ofrecer un tono riguroso pero entendible, atrayendo a los lectores con continuas referencias históricas y asimismo contemporáneas.


Por si alguién está interesado en adquirirlo, el mismo no está editado en España, pero puede encontrarse en librerías internacionales como Amazon. ¡Que disfruten de su lectura!

Sin Comentarios

Publicar un comentario