Twitter y los consignatarios


logo AACVB
Esta tarde he asistido a la Asamblea de Consignatarios de buques de Barcelona, de la que soy miembro de su junta directiva, y antes de la misma le he solicitado al Presidente, Angel Montesinos, que quería comentar la misma por twitter.

El resultado tecnológico ha sido paupérrimo, pero me ha parecido interesante utilizar esta vía, que si no me equivoco, es la primera experiencia de este tipo que se ha hecho. Asimismo, no he querido incidir mucho en el contenido de la misma, ya que hay que ser cautos con la utilización de estos medios, al menos hasta tener mucho mas conocimiento de sus posibilidades y características.

El impacto ha sido reducido y ya me gusta que haya sido así hasta tener mas dominio de la herramienta, pero aún así he recibido mensajes de apoyo y algunas críticas, que aseguro han sido justas y merecidas. Pero ¿por qué inventar cosas?

- La asistencia a estos actos es reducida y se limita a una persona por empresa. Bien que la votación esté restringida, pero el proceso de discusión y debate podría ser mucho mas amplio, y por supuesto tener en cuenta las opiniones de los twitteros.

- Si nuestro mundo es tecnológico, y nuestros medios de trabajo también, parece coherente utilizar la tecnología a nuestro alcance para difundir mejor nuestro mensaje.

- Se me ocurren multitud de aplicaciones del twitter, tuenti, etc... en foros, en conferencias, en charlas, donde el aforo es reducido, la distancia a recorrer puede ser un handicap, o sencillamente la falta de tiempo no nos permite desplazarnos. 

- Podemos crear topics (temas de discusión) donde de forma multilateral comentar los asuntos de nuestro interés (procesos de aduana, tasas, transporte, etc...)

- Información realmente "on line". Incidencias de tráfico, accidentes, congestiones en el muelle, ...

´Todo apunta que queramos o no, vamos a recorrer un camino maravilloso y lleno de posibilidades. ¡Disfrutemoslo!

1 Comentario

Eduard Rodés

Querido Albert,

Creo que tu blog es un magnífico lugar para agradecerte públicamente tu participación en las jornadas sobre Logística y Redes Sociales que celebramos el pasado lunes.

Y creo igualmente que tu labor de "apostolado" en el sector es importante. El trabajo colaborativo y participativo es una asignatura que tenemos que aprender (nadie nos lo ha enseñado) y practicar. La tecnología nos hace regalos que tenemos que ser capaces de aprovechar.

Un fuerte abrazo

Eduard Rodes

Publicar un comentario