Los fletes Asia/Europa siguen cayendo

Consultando en el día de hoy el Shanghai Freight Container Index, del que habíamos hablado en un post anterior, ofrece un gráfico muy inquietante.


Según este índice, esta última semana los fletes Asia/Europa han caído un 3,41% y los fletes Asia/Mediterráneo un 2,84%, en relación a la semana anterior.  Además tradicionalmente esta época, previa al primero de Octubre, fiesta nacional en China, ha sido época de peak season, y este año no se ha visto este incremento de carga por ningún lado.
Este índice mide el flete medio desde Asia a cualquier parte del mundo y actualmente está en $1.020 por teu, cuando en junio del 2010 llegó a estar casi en $1.600. El nivel reciente mas bajo está en marzo de esta año, cuando se superó en negativo la barrera de los $1.000 por teu.

Barcos cada vez mas lentos
Esta es definitivamente una mala noticia. Principalmente para las Navieras que ven como sus ingresos no aumentan y deben buscar soluciones imaginativas para simplemente sobrevivir. Estas soluciones pasan por retirar barcos del servicio, por reducir la velocidad de los mismos, por rediseñar las Alianzas existentes, y tratar de controlar los gastos y el rendimiento por Teu.

¿Como se consigue esto? Teniendo barcos cada vez mas grandes, con menor consumo de combustible y menores gastos de explotación, conseguiendo de esta forma que el coste por Teu sea menor, y sobre todo el diferencial ingreso/gasto si no alcanza a ser positivo, sea lo menos lesivo posible. ¡A esto hemos llegado!

1 Comentario

Mudanzas

Mudanzas baratas, fletes y guardamuebles, empresas mudadores, consejos para mudanzas, como embalar, cajas y canastos

http://www.mudanzasbaratas.com.ar

Publicar un comentario