¿Como es un barco de 14.000 teus?

  

Botadura CSCL Star

A finales de enero, China Shipping Container Lines, botó su primer buque de 14.000 teus de capacidad, el CSCL STAR. Se convierte en la tercera Naviera del mundo con buques de este tamaño. En otra ocasión comentaremos las previsiones de entrega de megabuques en 2011 para todas las Navieras, que está perfectamente descrito en una información aparecida hace unos días en la revista Transporte XXI. ¡Bienvenido CSCL Star!

Estos buques están clasificados como Ultra Large Container Ships, y en el caso de China Shipping, es el primero de una serie de 8 buques similares de los cuales se entregarán 6 en 2.011 y el resto a principios del próximo año.

Estos buques tienen una eslora de 366 metros, que equivale a 3 veces y media la longitud de un campo de fútbol, y el ancho es de 51 metros. La capacidad real es de 14.074 teus, siendo el teu la medida de un contenedor de 20', o sea de 6 metros de largo. De esta capacidad, 6.416 viajan en bodega y 7.658 en cubierta. Por último, no deja de sorprender, que la tripulación del barco sea tan solo de 28 personas.

Shanghai, 20.1.11

La industria naviera, ha ido diseñando y construyendo buques cada vez mas grandes, y en unos pocos años, hemos visto como se construian de 8.000, 9.000, 10.000, 12.000 y hasta estos últimos gigantes del mar, que son los de 14.000 teus  Hasta la llegada de la maldita crisis, las previsiones eran sombrías en cuanto a la falta de capacidad en los puertos y también falta de una flota capaz de absorber la demanda que crecía de forma exponencial. Ahora en cambio, el poner mas tonelaje en el mercado servirá sin duda para frenar la subida de fletes esperada por los Navieros.
 
Este buque se ha asignado a la línea que opera entre Far East y North Europe, por lo que por el momento no lo veremos en España.  Es importante destacar que los puertos españoles han hecho un gran esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos, y actualmente este buque podría trabajar en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras.

2 Comentarios

Administrador

Y que tal si se hunde??

Anónimo

SI SE HUNDE SE QUEDAN POBRES LOS SEGUROS. JEJE

Publicar un comentario