Libia

Los puertos libios están inoperativos desde el miércoles 23, habiendo una enorme confusión acerca de cuando van a volver a trabajar y en que condiciones. Muchos Gobiernos están considerando la vía marítima para evacuar a sus trabajadores. Trípoli, Benghazi, Misurata, etc... son puertos fantasmas, llenos de buques fondeados y extranjeros y nacionales, esperando escapar del caos y del terror.

Libia es un país con tan solo 6 millones y medio de habitantes, pero tiene el mayor PIB de la zona. Ha recibido fortísimas inyecciones de capital extranjero para el desarrollo de sus infraestructuras, especialmente en los sectores del petróleo, la construcción y el turismo. España tiene numerosos intereses, básicamente de grandes empresas energéticas como Repsol y Gas Natural; y constructoras como Sacyr, ACS, etc...; siendo asimismo el 4º comprador en Europa del petróleo Libio.

¿Y Gadafi? Ese sátrapa excéntrico y malvado, ha ordenado bombardear y masacrar a su propio pueblo. Ese pueblo que hoy mismo al intentar huir de una muerte casi segura, nosotros los europeos no les llamamos refugiados sino inmigrantes ilegales. Después de reírle las gracias al tirano, ahora pedimos "contención" de forma aséptica, y en toda Europa somos incapaces de emitir una simple nota de condena. Parece ser que su fin está cerca, pero seguro que hará sufrir a sus ciudadanos hasta su último aliento, por cierto, frente a nuestra indiferencia. Sugiero suscribir esta petición de Amnistía Internacional

Gadafi, Mubarak y Ben Ali, no han sido víctimas del sionismo ni del imperialismo, ni del integrismo, ni del capitalismo salvaje. Podríamos hablar de miles de razones, pero la verdad es que sus ciudadanos, se han hartado del expolio económico y moral al que han condenado a sus pueblos. No son nada mas que delincuentes tan faltos de ética como ávidos de dinero.

Acompaño un viñeta del El Roto que publicó en El País, hablando de Mubarak, pero es válida para cualquiera de ellos.

1 Comentario

Anónimo

Como dice la viñeta de El Roto " Hablan como tiranos, se comportan como tiranos, gobiernan como tiranos ¿Como iban a saber ellos que eran Tiranos"

La definición de tirano, según el diccionario de la lengua española es el que posee el gobierno de un Estado de forma ilegítima, y generalmente lo rige sin atender a la justicia, únicamente conforme a su voluntad, el pueblo vive atemorizado durante el gobierno del tirano Muamar al Gadafi es un militar libio que se proclamo líder de su país en Septiembre de 1969, Aunque oficialmente no ocupa ningún cargo público, se le atribuye el título honorífico de "Líder de la Revolución" o "Hermano Líder y Guía de la Revolución" , o sea un tirano.
Solo un tirano puede ordenar bombardear y masacrar a su propio pueblo.

Este es el mismo Gadafi que visito España en diciembre de 2007 y fue recibido en el palacio Real, donde se alojo , es la residencia habitual de los jefes de estado extranjeros en en sus visitas oficiales a España, su visita fue extraordinariamente anómala. se le permitio instalar una Jaima beduina en los jardines de palacio ,a la entrada de la jaima permanecían atados corderos listos para ser sacrificados, y cuadrillas de jóvenes vírgenes eran su escoltas , trajes regionales, leche fresca de camella.. y un exceso sin fin de excentricidad. La estrafalaria puesta en escena del presidente libio, con un camión con cinco toneladas de leña y otro con alfombras ante la incredulidad de los ciudadanos españoles y pudor, supongo, oficial, fue el entrante de suculentos acuerdos comerciales valorados en miles de millones de euros a los que optaban empresas españolas.

Todo este circo llevo a que las exportaciones en material de defensa aumentaron un 7.700% en 2008.
España vendió componentes de aeronaves por valor de 3,5 millones de euros al gobierno libio durante el primer semestre de 2010, según datos de Industria.,

Parece que el fin del tirano esta cerca, pero viendo estas cifras se puede entender que nuestro gobierno sea incapaz de emitir una nota de condena

Apoyo tu niciativa Albert de suscribir la peticion de, Amnistía Internacional

Antonia

Publicar un comentario