
![]() |
Puerto de Algeciras |
ver la lista completa
ver la lista completa
![]() |
Puerto de Algeciras |
Vilassar de Mar, Barcelona, Spain. Casado con 3 hijos.
Consignatario de buques desde 1.982.
Aficionado a la lectura, música y cocina. Jugador de pádel, entrenador de baloncesto y Periquito.
![]() Albert Oñate se libera expresamente de toda responsabilidad legal por cualquier daño, pérdida o lesión como resultado de las actividades de cualquier visitante del sitio, el uso que le puedan dar a su contenido y no se hace responsable por la interpretación de la información expuesta en el sitio. |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() Albert Oñate permite la utilización de los contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original y no se atribuye ningún tipo de derecho de propiedad sobre ninguna de las imágenes mostradas en el sitio. |
© Copyright 2011 reinventaweb.com |
4 Comentarios
El 23 de febrero de 1981, yo estaba en el puerto trabajando precisamente en la Compañia Trasatlantica, era muy joven, al igual que la democracia española, las dos vivimos una prueba difícil., pero que nos hizo mas fuertes y democráticas.
Hace hoy 30 años que algunos militares nostálgicos del antiguo régimen protagonizaron ese intento de golpe de Estado que pudo haber acabado con la actual democracia, o en algo peor en un baño de sangre. El resultado final, gracias a la sensatez de algunos políticos y a la falta de miedo de ciudadanos anonimos que no dudamos en salir a las calles, fue la consolidación definitiva del sistema democrático, Tampoco nos pillo de imprevisto esta intentona golpista, dado el amplio malestar existente en sectores del Ejército por el cambio político emprendido tras la muerte del Franco. se oía y se veía venir que algo pasaría.
Las imágenes que tengo mas presente es el minuto de gloria de Tejero, pistola en mano, en pie en el congreso de los diputados, y el posterior forcejeo con el General Gutiérrez Mellado, los disparos al techo ., y por supuesto las imagenes de como todos los diputados se tiraron al suelo, menos Gutierrez Mellado, Suarez y el comunista Carrillo. curiosamente todos con distintas ideologías , pero todos ellos enfrentándose y desafiando al militar que pistola en mano quería imponer el terror., Tiempo despues pudimos estrecharle la mano, mis compañeros y yo, a Gutierrez mellado en una visita que hizo al puerto y a nuestras oficinas de la Compañia Trasatlantica.
Recuerdo que durante todo el día estuvimos pegados a los aparatos de radio, a los teléfonos, intentando saber noticias de primera mano.
Ya de noche, se declaro el estado de excepción en Valencia y los tanques salieron a las calles por orden del teniente general Jaime Milans del Bosch,. Estas ultimas noticias acabaron de desmoralizarnos y creo que en ese momento realmente fuimos conscientes de lo que podía suceder en nuestro país. En torno a medianoche el Rey hizo una intervención en TVE y la suerte del golpe de estado quedo echada, ordenó expresamente a los militares sublevados que se retirasen inmediatamente,. Al día siguiente sobre el mediodía del 24 de febrero, los asaltantes del Congreso se entregaron tras haber liberado a los diputados retenidos
La jornada del 24-F, un día después, fue testigo de la reafirmacion del deseo del pueblo con una de las manifestaciones ciudadanas más multitudinarias de la historia de España: un millón y medio de personas se cifro en Madrid detrás de una pancarta en la que se podia leer. ‘Por la libertad, la democracia y la Constitución.
Sobra decir que yo tambien pase ese terrible miedo.
y por supuesto que !!! Viva la Democracia!!!
Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.
Gracias por enviarnos esta publicación sigan publicando.
Por los comentarios parece que es mejor, jeje
Publicar un comentario