Capacitaciones profesionales para ejercer la logística en España

No vamos a incidir en lo importante que es la logística en nuestra sociedad, y de como en muchos casos la imagen de los que nos dedicamos a esta actividad, no está demasiado reconocida en los medios de comunicación y en la opinión pública.

Hoy, tan solo quiero esbozar que capacitación profesional es necesaria en España para trabajar en nuestro sector, y tendremos un resultado sorprendente:

Agente de Aduanas: Además de ser español o ciudadano europeo residente en España, de tener un título diplomado universitario y de estar en plenitud de sus derechos civiles, es necesario un curso de aptitud impartido en una Escuela de la Hacienda pública.

Transitario : La persona que ejerza la dirección efectiva de la sociedad, ha de estar en posesión de una capacitación profesional expedida por el Ministerio de Fomento o las Comunidades Autónomas. Cada dos años hay que renovar esta licencia para ejercer.

Operador de Transporte: Es la misma capacitación que la de los transitarios. Se incide en el hecho que debe ser una persona física la que presente esta capacitación para poder ejercer la actividad, teniendo esta persona asimismo capacidad directiva en la sociedad.

Consignatario de buques: Ninguna.

¡Que mas puedo añadir! ¿Damos confianza? ¿Se nos reconoce en el mercado nuestra mediación? Un agente de aduanas factura sus honorarios y naturalmente son aceptados, y en cambio los consignatarios debemos acudir a eufemismos tales como "documentación", para recibir una remuneración por nuestros servicios. C'est la vie!

1 Comentario

Revista Logista

Muy Bueno!!!

Publicar un comentario