The Shanghai Container Freight Index (SCFI)

Chineseshipping Net localizada en http://www.chineseshipping.com.cn/ es una web del Ministerio de Transportes de la República Popular de China. Una de sus tareas mas relevantes es la publicación del Shanghai Container Freight Index que se está convirtiendo en una referencia en el mercado, para conocer como está el nivel de fletes. Algunas de las principales Navieras del mundo, informan de sus fletes medios en algunos tráficos, y luego se editan estos índices. 
Hay algunos cargadores que han decidido incluir este índice en sus contratos con Navieras, en los casos de las firmas de contratos,  a modo de clausula de revisión a la alza o a la baja en el caso de las oscilaciones.

¿Y que nos dice este índice? Qué los fletes están bajando y que un flete medio desde Shanghai a Europa se sitúa en $992 por Teu, bajando $27 en una semana. Que por primera vez desde marzo de 2009, el nivel ha descendido por debajo de los $1.000 por teu, y a mi entender da otro dato muy interesante, y es que los fletes al Mediterráneo están mas bajos que los de North Europe.

Recibí un boletín de noticias llamado Seaintel Maritime Analysis donde mencionan que según los niveles actuales, las Navieras dejarán de ingresar alrededor de 13 mil millones de dólares, lo que sin duda llevará a pérdidas a todas ellas. Recordando las cifras de pérdidas del año 2009, sería conveniente una reflexión de las Navieras acerca de su política tarifaria, ya que no es fácil aventurar que unas mermas de ingresos de este nivel, tendrán efectos devastadores en algunas de ellas. 


Confiemos en que impere el sentido común y por el bien del sector se estabilice esta tendencia tan negativa. 

1 Comentario

Mudanzas

Mudanzas baratas, fletes y guardamuebles, empresas mudadores, consejos para mudanzas, como embalar, cajas y canastos

Mudanzas baratas

Publicar un comentario