La situación del pirateo en Somalia no mejora en absoluto. Ya he hablado con anterioridad de este asunto, y en los últimos dias hemos visto una fotografía de los españoles secuestrados por los piratas somalíes, además de conocer la liberación de un buque griego por $6.000.000. ¡Un verdadero problema!
También, y en otro orden de cosas, un sector muy definido de la sociedad se empeña en llamar a piratas a una gran parte de jóvenes y menos jóvenes, que intercambian ficheros musicales, libros o películas por Internet, normalmente con el sistema p2p, y por supuesto sin ánimo de lucro. A estos el Ministerio y la SGAE, entre otros, los (nos) llaman piratas.
Por supuesto no les valen las sentencias que defienden el uso de la copia privada, ni los beneficios que reportan el uso de las nuevas teconologías a numerosos músicos, el gran empuje de la cultura que Internet supone, ... Nada de esto es importante, ya que hay que defender a capa y espada los intereses de los poderosos y de los que luchan para que nada cambie, especialmente si va afectar a sus ingresos.
Hay un panfleto vomitivo que editan la SGAE, ProMusicae y FAP, que se llama "guía para el buen uso de Internet", pensado para distribuir a padres, jóvenes y profesores y dustrbuir en colegios e institutos. Según estos educadores definen un blog como "Blog: Abreviatura de “web log”, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia”. No está mal, ¿eh?
Les dejo una guía editada por hacktivistas donde encontrarán información mucho mas racional acerca del uso de Internet y de como proceder con los intercambios de ficheros entre particulares.
¡De verdad creen que somos piratas!
Sin Comentarios
Publicar un comentario