Recordar que este joven pais se independizó de la colonización japonesa en 1948, pero para a convertirse en dos estados, el Norte controlado por la Unión Soviétca; y el Sur por Estados Unidos. En 1950, El Norte de Kim Il-Sung lanzó una ofensiva contra el Sur, iniciándose una guerra que duró 3 años, dejó Seul en ruinas y costó 4 millones de vida. Desde el fin de la guerra y siempre siendo alíados de Estados Unidos, Corea del Sur ha experimentado un desarrollo económico encomiable.
Corea del Sur, o simplemente Corea, como les guste que les denominen, es un pais con la quinta superficie de España, y un número similar de habitantes, alrededor de 48 millones. Con estas cifras, Corea del Sur se ha convertido en la 12ª economía del mundo, líder de construcción naval del planeta, y un altísimo índice de desarrollo tecnológico, liderado por empresas conocidas por todos como LG, Samsung y Daewoo.
Recordar que este joven pais se independizó de la colonización japonesa en 1948, pero para a convertirse en dos estados, el Norte controlado por la Unión Soviétca; y el Sur por Estados Unidos. En 1950, El Norte de Kim Il-Sung lanzó una ofensiva contra el Sur, iniciándose una guerra que duró 3 años, dejó Seul en ruinas y costó 4 millones de vida. Desde el fin de la guerra y siempre siendo alíados de Estados Unidos, Corea del Sur ha experimentado un desarrollo económico encomiable.
Recordar que este joven pais se independizó de la colonización japonesa en 1948, pero para a convertirse en dos estados, el Norte controlado por la Unión Soviétca; y el Sur por Estados Unidos. En 1950, El Norte de Kim Il-Sung lanzó una ofensiva contra el Sur, iniciándose una guerra que duró 3 años, dejó Seul en ruinas y costó 4 millones de vida. Desde el fin de la guerra y siempre siendo alíados de Estados Unidos, Corea del Sur ha experimentado un desarrollo económico encomiable.
El puerto de Busan en el sur de la Península, es el 5º puerto de contenedores en el mundo con un tráfico el año pasado de mas de 14 millones de contenedores. Asimismo y según los datos actualizados de Alphaliner, Hanjin Shipping es la 9ª Naviera mundial y Hyundai la 19ª.
Pero donde destacan los datos es en la construcción naval, situación por cierto muy controvertida. Japón fué líder histórico de esta materia, pero desde los años 1980 se empezó a desarrollar mucho este sector en Corea. En el año 2000 cogió el liderazgo mundial de construcción naval, liderazgo que pasó en el 2009 a China, para ser posteriormente recuperado por Corea un año mas tarde. En la actualidad, los astilleros del Extremo Oriente acaparan un 90% de la construcción mundial, siendo para Europa tan solo un paupérrimo 8%. Los astilleros coreanos mas conocidos son Hyundai Heavy Industries, Samsung Heavy Industries, Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering y STX.
Sin Comentarios
Publicar un comentario