MISC. Adiós a un histórico

Acabo de saber que la  Malasyan International Shipping Company, MISC, ha anunciado en su pàgina web que han tomado la decisión de dejar definitivamente su actividad de liner, lo que tendrá lugar a mediados del próximo año. Anuncian asimismo que la razón principal son unas pérdidas de $800 millones en 3 años, generadas por la división de liner y que lastran los resultados y la salud de MISC, la cual sigue por supuesto siendo una gran Naviera, pero enfocada a otros segmentos.

Ante todo, esta noticia confirma la decición de replegarse que tomaron hace ya unos años, y que supuso su salida de las rutas internacionales. En Barcelona, MISC fué una de las históricas en el servicio con Extremo Oriente y su abandono fué una mala noticia para el sector, y un aviso para navegantes.

En cambio, MISC es un grupo Naviero fortísimo (Petronás es uno de sus partners) y por supuesto van a seguir siendolo. Con lo que se ve una vez mas, que hay vida mas allá de los containers, especialmente cuando éstos últimos son el motivo de una carrera desenfrenada y a dia de hoy sin avistar la meta, donde los Armadores pierden mucho dinero, y no parece que la situación vaya a cambiar de forma radical en los próximos meses.

El Grupo MISC se queda con gaseros, petroleros, buques de transporte de productos químicos, etc.. ¡¡¡Y nos deja los containers a nosotros !!!.

Sin Comentarios

Publicar un comentario