Busan. El quinto puerto del mundo

La ciudad de Busan, se encuentra situada al Sur de la Península de Corea a una distancia de 330 kms de Seoul. Cuenta con unos 4 millones de habitantes, la segunda de Corea,  y se han celebrado eventos como los juegos asiáticos del 2002, o la cumbre de la APEC del 2005.

La actividad portuaria como no podría ser de otra manera ,marca el ritmo y el pulso económico social de la ciudad. Estamos hablando de un puerto que movió el año pasado 14.000.000 de teus convirtiéndose en el 5º del mundo y en el 3º en carga de transbordo. El Puerto ofrece 16 metros de calado en la mayoría de sus 27,40 kms de muelle, y detallando la importancia de los transbordos, decir que el índice fué del 44,20% sobre el total del tráfico.


El Puerto de Busan, según ellos mismos informan en su website, ofrece conexiones con mas de 500 puertos del mundo situados en mas de 100 paises, y destacaría 4 aspectos importantes :

- Sus 6 terminales de contenedores en diversas localizaciones del puerto, lo han aupado a la 5ª posición mundial. El puerto ofrece un desarrollo tecnológico muy elevado, conflictividad 0, y un servicio a sus clientes de 365 dias al año.
- En cruceros, Busan recibió el año 2.010 mas de 2 millones de pasajeros convirtiéndose en un gran puerto mundial. Se está trabajando en mejoras de la zona de los atraques de buques de cruceros, por el incremento de tamaño de los mismos.

- Puerto pesquero. la parte sur del puerto está dedicada al tráfico comercial de pesca. Entra por Busan el 30% del pescado que se consume en el país, que se traduce en unas 800 toneladas diarias. Es muy interesante la visita al Jagalchi market, segundo de Asia después del de Tokyo.

- El North port y la zona lúdica, plenamente integrada en la vida de esta animada ciudad.

4 Comentarios

Anónimo

cuantos muelles tiene el puerto de busan?

kilbergd

Excelente puerto, visitamos en nuestro viaje a Corea. Creo que es digno de imitarlo en nuestros paises del pacifico

Anónimo

que dimension tiene el area para albergar los contenedores.
cuantos buques llegan aproximadamente al año.

Anónimo

cuantos muelles tiene el puerto de Busan?

Publicar un comentario