La situacion en Tanger Med

Imagen satélite Tanger Med con un solo buque
Tanger Med es una megaterminal de contenedores diseñada en el año 2.002 y que empezó sus actividades en julio de 2.007. Con esta obra, el Reino de Marruecos ha atraido numeroso capital extranjero para dotar a la ribera marroquí del Mediterráneo, de unas instalaciones competitivas y captar parte de los tráficos que a diario surcan el Estrecho de Gibraltar.

Desde hace unos meses. los propietarios de la terminal han decretado un "lock out" o cierre empresarial, debido a un conflicto laboral con los estibadores que habían bajado el rendimiento de las operaciones en demanda de mejores salariales. Se había llegado a promedios de 5 movimientos hora, lo que hacía ruinoso para empresarios y Navieras, las operaciones en dicho puerto. Todos los puertos de la zona, y especialmente los puertos españoles de Algeciras y Málaga, se han visto "inundados" por contenedores de transbordo que creían perdidos para siempre.

Mr. Abdelilah Benkirane
El futuro nuevo Gobiermo marroquí salido de las urnas en las elecciones del pasado viernes dia 25, y cuyo Presidente será el islamista moderado Abdelilah Benkirane, tendrá como una tarea fundamental, conseguir llevar el progreso a una población joven y que adolece de grandes expectativas en el futuro. Asuntos como el de Tanger Med, deberán servir para ver la penetración y la conexión de este nuevo Gobierno con las demandas de la sociedad; y desde luego que mis deseos son que lo cumpla, y que lleve el progreso y mantenga la paz, en este gran país que es Marruecos, y del que muchas veces ambas partes no hemos sabido mantener las señas de amistad.

Mientras tanto, Tanger Med cerrado y sin barcos, una situación realmente anómala.

2 Comentarios

Rachid

Si quieres pasar una agradable jornada visitando Tanger y sus alrededores no dudes en contactar conmigo, soy de Tanger y conozco los lugares mas interesantes de mi ciudad
Guia personal de Tanger para todo tipo de Viajeros y Turista
Si quieres pasar una agradable jornada visitando Tanger y sus alrededores no dudes en contactar conmigo, soy de Tanger y conozco los lugares mas interesantes de mi ciudad
Precio 5 € por persona / dia
Niños Gratis
Gastos adicionales como comida ,transporte ,etc no van incluido en este precio.
Contacto 00212- 603- 539 -750
Si tenéis dudas, preguntas, sugerencias llamadme ahora por teléfono al numero de movil: 00212-603-539-750
o utilizad mi correo electrónico: yodarud@hotmail.com
http://viajetanger.blogspot.com/2011/09/informate-y-reserva-tu-visita-privada.html

Anónimo

Hola Buenas noches,

vamos a recibir a la las autoridades de Tanger Med, esta semana te agradesco la informacion que aportas.

Alex Mocho
alex@eco-combustion.com
www.eco-combustion.com

Publicar un comentario