Shanghai. La perla de Oriente

Shanghai es la capital económica de la República Popular China, y es asimismo un auténtico centro cultural del país y un térmometro de modas, tendencias, activiades, etc... Es una de las ciudades mas pobladas del planeta, estimándose una población de unos 25 millones de personas. Es un destino turístico interior y exterior, para admirar su desarrollo en forma de enormes rascacielos, el Bund, el Jardín YuYuan, etc..Una de las cosas mas recurrentes que hacemos los turistas, es fotografiar el flamante distrito de Pudong, desde el Bund que es el nombre que dieron los británicos, al malecón situado en la otra orilla del rio Huangpu.

Shanghai se ha convertido en el primer puerto del mundo, desbancando a Simgapur que lo había ostentado desde el 2005. El Puerto de Shanghai ha crecido empujado por la actividad exportadora de China, y en concreto de todo el área de influciencia de la municipalidad de Shanghai, que incluye a las ciudades y centros de producción situados en el curso del Rio Yang-tsé. Los 29 millones de Teu movidos el año pasado, han sido la culminación de un trabajo que el puerto de Shanghai acometió hace años preparándose para el gran desarrollo que ha tenido.

El puerto siempre tuvo problemas de calado lo que obligó a hacer trabajos constantes de calado. Es por ello, que para poder superar de forma definitiva estas limitaciones. se ideó y en el año 2004 se abrió la primer fase de la terminal de Yanshan, que es el mayor puerto mundial de aguas profundas. Según puede verse en el mapa, se ha construido el puente Donghai de 32,5 kilómetros de longitud, y que conecta el continente con la isla donde se ubica el enclave portuario. El puente, de bellísima factura, es de nivel bajo, excepto en una zona donde se arquea para permitir el paso de grandes buques.

El año 2015 se espera que finalice la 4ª fase del puerto de Yangshan que permitirá incrementar en mas de 4 millones de Teu la actual capacidad del puerto, garantizando de esta forma para Shanghai, un futuro inmediato donde sin duda alguna seguirá liderando el ranking mundial.

1 Comentario

Paulina

Hola, interesante la información acerca de la ciudad sobre todo de el Bund que en lo personal me gusta y mucho y el puerto de Shanghai! Para todos los interesados en conocer más acerca de Shanghai, Beijing y otras ciudades de China recomiendo mucho la plataforma www.laredchina.com que conecta al mundo de Iberoamerica con China! SALUDOS

Publicar un comentario